“Mira que te como” Ensalada de Fruta

Escuela de Educación Secundaria N°1 "Prof. José Manuel Estrada"

Maribel Ailín Leiva

Ferré

Buenos Aires

Wendy Nahir Lagorio, Anaclara Tusi, Catriel Daniel Miranda, Andres Rodriguez, Emilio Geloso, Luciano Manuel Sanna, Jenaro Capaldi, Jesus Nazareno Villareal, ,

Este tipo de actividad permitió a los/as estudiantes pensar y reflexionar sobre la importancia que tiene un alimentación saludable. Desde la asignatura Salud y Adolescencia junto con Literatura los estudiantes investigaron, leyeron, diseñaron y armaron el spot. En conjunto llegaron a la conclusión que alimentarse bien es muy importante en la adolescencia, ya que durante esta etapa se producen grandes cambios en lo corporal y aumenta la velocidad de crecimiento: “el famoso estirón”; por lo que la nutrición juega un papel esencial en ambos procesos. A los adolescentes, aunque estén muy influidos por modas, amigos y publicidad, también les gusta razonar, negociar e investigar. Es bueno ayudarles a descubrir las ventajas de comer sano.