FRUTALONETA


Escuela

Instituto Privado Pcial. "José Hernández"

Nivel

Secundaria

Docente

Raquel Micaela Raccaro

Ciudad

General Roca

Distrito

Córdoba

Alumnos

Natacha Wagner, Catalina Bossa, Emiliano Martinez, Santiago Bustos, Fidel Moser, Morena Bonetto, Gioia Godoy, Emilia Della Santina, ,

Los profes nos cuentan

Esta experiencia nos permitió abordar diferentes contenidos, desde: • Ciencias Naturales: propiedades de la fruta, clasificación, beneficios que otorga su consumo, horarios y porciones adecuadas, calorías. • Educación Tecnológica: La diferencia entre Publicidad y Propaganda, el CANVA, el Video. Qué imágenes puedo usar y cuales no. • Artes Visuales y música: el color, la luz, elección de la música. • Lengua: escriben el guion. Se comienza con una investigación sobre los beneficios que en general traen las frutas y luego en particular a los deportistas, se analiza en que consiste hacer una propaganda y se trabajo la misma a través de la realización de un CANVA en forma individual que propagandizara a las frutas en general. Se hace una ´puesta en común de lo realizado en los diferentes grupos. Se escribe el guion, se analiza una música de fondo o un audio, colores. Se graba y regraba hasta lograr el objetivo. Otro punto favorable dentro de la Institución y en una de las Escuelas Primarias es el respaldo que le da la Propaganda (mostrando lo saludable del consumo de las frutas) al kiosco escolar, que este año agregó a su stock de mercaderías productos saludables, algunos elaborados por alumnos de La Cooperativa Escolar.

About the author