Preguntas Frecuentes Secundaria

1- ¿Qué tenemos que hacer en nivel secundario?

Es un concurso organizado por Tropical Argentina y apoyado por diversas instituciones públicas y privadas. El objetivo es promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de todo el país. ¡Queremos más frutas en las aulas y en los recreos!

Te sugerimos ver más sobre la consigna acá para saber lo que tienen que hacer y cómo.

2- ¿Por qué un trabajo puede quedar descalificado?

Los trabajos no serán evaluados en caso de que se envíen cuando el plazo de participación haya terminado o cuando en su contenido evidencie expresiones discriminatorias, ofensivas y/o de odio hacia cualquier persona o grupo social.

3- ¿Cuántos alumnos puede haber por equipo?

5 estudiantes como mínimo y 10 estudiantes como máximo. Si tu institución no cuenta con la cantidad de alumnos para completar el mínimo de integrantes por equipo, deberás enviar un mail a soporte@fruteatuescuela.com.ar solicitando la excepción para conformar un equipo con menos de 5 integrantes. Deberás adjuntar la matrícula de la escuela firmada y sellada por una autoridad para certificar la situación. De esta forma, la organización del concurso podrá habilitarte la excepción en la carga del equipo.

4- ¿Puedo incluir en un equipo de secundaria niños/as o adolescentes de nivel inicial o primario?

No. Los equipos solo pueden formarse con alumnos/as de un mismo nivel educativo.

5- ¿Puedo incluir adolescentes de nivel secundario de distintas escuelas en un mismo equipo?

No. Un equipo debe conformarse por adolescentes de la misma escuela y el mismo nivel. Si trabajás en dos instituciones diferentes, podés presentar dos equipos distintos (uno en representación de cada escuela), pero no podés mezclar los chicos y chicas entre sí.

6-Sugerencia: ¿Qué duración debe tener el video?

No tiene duración mínima, pero si una duración máxima de 2 (dos) minutos.

7- ¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

El o la docente deberá subir el spot de cada equipo a la plataforma www.youtube.com. Luego el enlace de ese video (ya cargado a YouTube) será subido por la/el docente a su panel de control en www.fruteatuescuela.com.ar

Te sugerimos ver este paso a paso para entender en detalle todo el proceso participación y carga de trabajos.

8- Ya envié mi trabajo, ¿cómo sé si llegó bien?

Desde tu panel de control, debés ingresar a la sección Todos los equipos. Allí podrás ver el estado en que se encuentra cada equipo y su trabajo. Las opciones que encontrarás son:

Falta enviar al jurado: significa que ese equipo no está participando porque el jurado no recibió nada aún para evaluar. Debés completar la información obligatoria, adjuntar el trabajo y hacer clic en Enviar al jurado.

Enviado al jurado: significa que ya mandaste todo y que pronto lo verá el jurado. En caso de que hubiera algún error en la carga de datos, nos comunicaremos para solucionarlo.

Equipo publicado: significa que el jurado está efectivamente viendo tu trabajo y asignándole el puntaje correspondiente.