Preguntas Frecuentes Primaria

1- ¿Qué hay que hacer en nivel primario?

Los equipos deberán crear una video-canción “de cancha” para alentar a la selección de fútbol en Qatar 2022. Mediante ese producto tendrán que explicar cómo la incorporación de frutas frescas puede ser fundamental para ganar la copa. La letra de la canción debe incorporar si o si juegos de palabras con frutas y la melodía puede ser inventada o de una canción ya existente. Además, pueden hablar de una o muchas frutas y estas deben ser las protagonistas de la canción.

Te sugerimos ver más sobre la consigna acá para entender al pie de la letra lo que tienen que hacer y cómo.

2- ¿Qué duración tiene que tener el video final?

Debe tener una duración mínima de treinta (30) segundos y una duración máxima de hasta dos (2) minutos.

3- ¿Por qué un trabajo puede quedar descalificado?

Los trabajos no serán evaluados en caso de que se envíen cuando el plazo de participación haya terminado o cuando en su contenido evidencie expresiones discriminatorias, ofensivas y/o de odio hacia cualquier persona o grupo social.

4- ¿Todo el equipo tiene que participar del video-canción?

No es necesario. Pero sí es importante que algunos de los miembros del equipo aparezcan en el video final ya que los protagonistas del trabajo deben ser los niños.

5- ¿El video-canción puede tener edición? ¿Pueden agregarse efectos especiales?

Sí, pueden jugar con diferentes aplicaciones para el celular o programas para la compu para crear el mejor video-canción de cancha. Les recomendamos ver estos consejos para que su video sea genial y estas herramientas para hacerlo.

6- ¿Pueden participar en el video final padres y/o docentes?

Sí. Sin embargo, tengan en cuenta que se ponderarán mejor aquellos trabajos en donde los chicos y chicas sean protagonistas.

7- ¿Cuántos alumnos puede haber por equipo?

Pueden participar 5 estudiantes como mínimo y 10 estudiantes como máximo por equipo. Si tu institución no cuenta con la cantidad de alumnos para completar el mínimo de integrantes por equipo, deberás enviar un mail a soporte@fruteatuescuela.com.ar solicitando hacer una excepción para conformar un equipo con menos de 5 integrantes. Deberás adjuntar la matrícula de la escuela firmada y sellada por una autoridad para certificar la situación. De esta forma, la organización del concurso podrá habilitarte la excepción en la carga del equipo.

8- ¿Puedo incluir en un equipo de primario niños/as o adolescentes de nivel inicial o secundario?

No. Los equipos solo pueden formarse con alumnos/as de un mismo nivel educativo.

9- ¿Puedo incluir niños/as de nivel primario de distintas escuelas en un mismo equipo?

No. Un equipo debe conformarse por niños/as de la misma escuela y el mismo nivel. Si trabajás en dos instituciones diferentes, podés presentar dos equipos distintos (uno en representación de cada escuela), pero no podés mezclar los niños entre sí.

10- ¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

El video-canción debe subirse a la plataforma www.youtube.com. Luego, el enlace de ese video (ya cargado a YouTube) tiene que ser subido por la/el docente a su panel de control en www.fruteatuescuela.com.ar antes de la fecha de cierre de participación.

Al momento de la carga del material, deberás contarnos (en no más de 200 palabras) cómo fue el proceso de participación: cómo trabajaron, con qué recursos contaron, cómo fue el trabajo en el aula, etc.

Te sugerimos ver este paso a paso para entender en detalle todo el proceso de participación.

11- Ya envié mi trabajo, ¿cómo sé si llegó bien?

Desde tu panel de control, debés ingresar a la sección Todos los equipos. Allí podrás ver el estado en que se encuentra cada equipo y su trabajo. Las opciones que encontrarás son:

Falta enviar al jurado: significa que ese equipo no está participando porque el jurado no recibió nada aún para evaluar. Debés completar la información obligatoria, adjuntar el trabajo y hacer clic en Enviar al jurado.

Enviado al jurado: significa que ya mandaste todo y que pronto lo verá el jurado. En caso de que hubiera algún error en la carga de datos, nos comunicaremos para solucionarlo.

Equipo publicado: significa que el jurado está efectivamente viendo tu trabajo y asignándole el puntaje correspondiente.