Preguntas frecuentes Inicial

1-Soy docente de nivel inicial, ¿cómo participo?

Primero, armá los equipos. Luego cada equipo tendrá que crear la Mascota Frutal de la selección: un personaje inanimado que esté elaborado principalmente con frutas frescas. Pueden utilizar además otros elementos y combinarlos (cartón, papeles, maderas, etc). El personaje debe tener nombre, características principales y una breve historia. ¡La mascota más original se lleva el premio!

Te sugerimos revisar la sección Más sobre la consigna para entenderla en detalle.

2- ¿Cómo se arma un equipo?

Con un mínimo de 5 integrantes y hasta la totalidad de niños/as de la sala, con un tope máximo de 30 integrantes por equipo. Si en tu sala tenés más de 30, tendrás que armar más de un equipo.

3- ¿Puedo armar varios equipos?

Sí, podés tener más de un equipo a cargo. Además, mientras más equipos armes ¡más chances tenés de ganar! En este caso podés trabajar la consigna con ambos grupos, pero tenés que presentar una mascota por equipo y tendrás que cargar la información de cada equipo por separado en tu panel de control docente.

4- ¿Puedo incluir en un equipo niños/as de diferentes salas?

Sí. Siempre el número mínimo de miembros por equipo será 5 y el máximo 30. En el caso de que superes ese número, te recomendamos armar dos o más equipos. Tené en cuenta que a la hora de participar solo puede haber 1 docente responsable por cada equipo y podrán presentar una mascota individual por cada uno de los equipos participantes.

5- ¿Puedo incluir en un equipo de inicial niños/as o adolescentes de nivel primario o secundario?

No. Los equipos solo pueden formarse con alumnos/as de un mismo nivel educativo.

6- ¿Puedo incluir niños/as de nivel inicial de distintas escuelas en un mismo equipo?

No. Un equipo debe conformarse por niños/as de la misma escuela y el mismo nivel. Si trabajás en dos instituciones diferentes, podés presentar dos equipos distintos (uno en representación de cada escuela), pero no podés mezclar los niños entre sí.

7- ¿Cómo muestro la mascota frutal al jurado?

Deberás cargar en tu panel de control entre 1 (una) y 3 (tres) fotografías que retraten a la Mascota. Además, tenés que completar un campo contando las características principales del personaje desde la página web del concurso, donde se realiza la participación.

8- ¿Cómo deben ser las fotografías?

Las fotografías deberán tener buena luz y nitidez, recomendamos hacerlas sobre un fondo plano para que se pueda apreciar mejor la Mascota Frutal, en su totalidad. Las fotos no deben estar intervenidas digitalmente, editadas ni modificadas.

9- ¿Cómo cargo el trabajo de mi equipo?

Seleccioná la opción Añadir equipo. Completá todos los campos requeridos y agregá el trabajo que ese equipo realizó.  Seleccioná Enviar al jurado si tenés todo listo. Si tenés algo incompleto elegí Solo guardar para modificarlo cuando esté todo preparado. Te sugerimos ver este paso a paso para entender en detalle todo el proceso de inscripción, participación y carga de trabajos.

10- Ya envié mi trabajo, ¿cómo sé si llegó bien?

Desde tu panel de control, debés ingresar a la sección Todos los equipos. Allí podrás ver el estado en que se encuentra cada equipo y su trabajo. Las opciones que encontrarás son:

Falta enviar al jurado: significa que ese equipo no está participando porque el jurado no recibió nada aún para evaluar. Debés completar la información obligatoria, adjuntar el trabajo y hacer clic en Enviar al jurado.

Enviado al jurado: significa que ya mandaste todo y que pronto lo verá el jurado. En caso de que hubiera algún error en la carga de datos, nos comunicaremos para solucionarlo.

Equipo publicado: significa que el jurado está efectivamente viendo tu trabajo y asignándole el puntaje correspondiente.