Los frutifantástico

Marcela Carola Rojas

Villa Mercedes

San Luis

Valentín Sapino, Kiara Abigail Zapata, Franco Epifanio Agustín Sarracino, Alvaro Emanuel Ortega, Agustina Ayelen barzola, Debora Cecilia Rosales, Alexis Exequiel Basconcello, Alan Gabriel Gatica, Valentín Fabio Aguilar,

Cuando les propuse participar en este concurso a mis alumnos de 6 año “B”, les Hablé sobre lo importante que sería tener fruta todo el año, y que si se animaban a participar en el Concurso “Frutea tu Escuela”, me contestaron que sí, y sin ningún problema se pusieron a trabajar activamente. Tenemos muy pocos recursos, solo un proyector, los celulares, pelotas, frutas, camisetas y una bandera. Uno de los grupos filmó en su casa el video, en la que utilizó muebles, frutas y espacio de la misma. El otro grupo lo realizó en la escuela. Los dos grupos aplicaron su creatividad, fue un aprendizaje generalizado, dado que no existió barreras. Utilizaron el tiempo necesario para poder lograr hacer el video, en la que hubo competencias prácticas y demostrables en la que se vieron fortaleza y debilidades de cada estudiante. Se manejaron individualmente, y lo más importante es que fue el alumno el principal responsable de decidir y elegir ¿cómo se hace?, ¿cuál fue la inquietud de cada uno?, ¿Cuáles fueron sus intereses? Es por eso que cada uno de los SPOT PUBLICITARIO que realizaron, fueron ideas que aportaron cada uno de ellos.