DisFruta

Yanina Westergaard

San javier

Santa Fe

Nicolás Uriel Albelo, Agustin Gaston Gomez, Alejo Benjamín Gorosito, Esteban Andrés Meynet, Esteban Javier Zampichiatti, , , , ,

DisFruta es un grupo integrado por 5 alumnos de 5to de E.E.S.O. 242 San Javier (Sta. Fe), una actividad propuesta a partir de una publicación en Instagram. Durante el proceso, tuvimos muchísimos inconvenientes y obstáculos que sorteamos (tiempo escaso, receso invernal, espacios limitados, autorizaciones para contar con la participación de la matrícula escolar, recursos tecnológicos, banda de internet, problemas de salud) fueron algunos inconvenientes que gambeteamos para poder hoy, llegar a presentar y participar en el concurso: lograr armar un spot alentando a la selección y promover una alimentación saludable con la incorporación de frutas. No fue fácil, pero como docente tenía que apoyar el sueño de mis alumnos, un aprendizaje en valores que los hizo crecer y fortalecer como personas: compromiso, dedicación, perseverancia, voluntad, responsabilidad y esfuerzo. Detrás de este trabajo hay muchos sueños personales y colectivos, éste es el último año en la institución, una escuela pública con gran cantidad de matrícula donde su meta es dejar huellas, sumar un granito de arena en la concientización y alimentación saludable reorganizando la cantina escolar y poder llevar un alimento a sus compañeros en 2023 que tanto necesitan. En cuanto a la motivación personal es conocer Bs.As, visitar y conocer una empresa como tropical Argentina.