Frutologos datileros

E. E. S. n° 9 "Justo José de Urquiza"

Secundaria

Marianela Vivas

San Nicolás de los Arroyos

Buenos Aires

Tania Candela Chávez, Axel Marcelino Elías, Jehiel Santino Herrera, Santiago Román Sequeira López, Mailen Juanita Villasante, Wanda Tiara Zuázquita, , , ,

Considero que el concurso sirvió para hacer que los alumnos reconozcan que la fruta es una fuente de energía y vitalidad que les permite alcanzar una mejor calidad de vida. Comenzamos pensando en qué fruta podíamos promocionar, y una de las alumnas del curso encontró que los dátiles son un fruto muy consumido en el país en que se realizará el mundial 2022. Nos contó que hasta los camellos lo consumen en dicho país. A partir de la lectura de información, aprendimos que los dátiles, en los países árabes, son símbolos de hospitalidad por su dulzor y calidez. Además: mejoran la digestión, ayudan a fortalecer los huesos, son beneficiosos para combatir la anemia, reducen el colesterol malo, alivian la tos, cuentan con un gran poder saciante, ayudan a aumentar la energía y a la recuperación de los músculos, también ayudan a que tu agilidad mental sea mayor. Por esto, son ideales en una dieta para el deporte, estudiantes, estrés, osteoporosis, anemia, entre otros.