Los gloriosos de la fruta

E. E. S. N° 9 "Justo José de Urquiza"

Gisela Alejandra Dini

San Nicolás de los Arroyos

Buenos Aires

Vitalli Máximo Uriel, Monge Abigail Lourdes, Vallejos Juan Manuel, Valdez Walter Ezequiel, Castro Lara, Gonzalez Lucas Leonel , Segovia Dylan Agustín , Chavez Yanina, ,

La propuesta me pareció genial para los chicos del secundario, ya que la tecnología, armado de videos es algo innato para ellos. Los chicos armaron una mesa de trabajo para proponer ideas y repartir sus roles de trabajo, buscaron material informativo sobre los nutrientes de diversas frutas y se quedaron admirados con las propiedades de ellas. Tuvieron su momento reflexivo, ya que comenzaron a cuestionarse si consumían o no pocas o muchas frutas durante la semana, Entendieron que era necesario contar sobre ellas al resto de los compañeros de curso y de la escuela, proponiendo nuevas actividades dentro de la escuela. Como docente fue maravilloso encontrarme con el debate y el entusiasmo de los chicos, de comprometerse a seguir trabajando con esta temática, ayudando a la concientización de una alimentación saludable, rica en frutas.