EESAA fruta

Maria Verónica Bocchio

Azul

Buenos Aires

Martina Coronel, Facundo Graf, Agustina Vazquez, Máximo Diaz, Luna Baier, Milena Gradaschi, Lara Stutz, Nazareno Duarte, Valentino Salinas, Nicolás Otero

El spot realizado resulta de un trabajo interdisciplinario entre la materia de Biología y Salud y adolescencia de 4to año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria de la ciudad de Azul. Desde el primer espacio se abordaron contenidos del sistema de nutrición y composición de los alimentos y desde el otro la noción de alimentación saludable en la adolescencia y el deporte. Inicialmente se hicieron subgrupos en el aula y cada uno de ellos realizó un boceto de publicidad con los contenidos visto asociandolos al mundial. Luego se compartieron con sus compañeros y se realizó una lista con aquellas partes que resultaron más interesantes. A partir de ello se elaboró la presente producción, en la cual trabajó la totalidad del salón aunque solo se mencionan 10 estudiantes en el concurso. Este trabajo fue sumamente enriquecedor ya que, además de incorporar contenidos que invitaron a reflexionar sobre la alimentación saludable, su realización implicó instancias de organización, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.