“Zoloni” El zorro DT de la Selección Frutantina

E.P.A. N° 12 Manuel García Ferré. anexo Ludoteca "Los Miraflores"

Inicial

Andrea Celeste Loza

La Punta

San Luis

Aguilera Isabella Benita, Alaniz Alejo , Berra Iglesias Zoe Melody , Cruz Cielo Luciana , Gomez Kiara Ludmila, Gutierrez Paulina Sofia, Llano Elen Milena, Lopez Ciro Benicio, Lucero Enrique Juan Pablo, Oyarzun Tiezzi Eva, Peñaloza Emilce Guadalupe, Quiroga Avila Luz Delfina, Quiroga Valdez Guillermina, Santillán Darlyn Samara, Sosa Alejo Benjamin, Suarez Aguilar Renata Olivia, Torres Simón Valentín, Ubieta Bustos Elias Victor, Villegas Ponce Mora, Zalazar Garro Amparo Guadalupe, , , , , , , , , ,

Características de la mascota

Con nuestra mascota, buscamos representar uno de los animales autóctonos de nuestra provincia: el zorro. Con un juego de palabras, entre "zorro" y “Lionel Scaloni”, surgió su nombre "Zoloni", el DT de la Selección Frutantina (“fruta”+ “argentina”) representando al equipo de nuestro jardín . Para el armado usamos frutas frescas: ananá, mandarina, uvas, manzanas, peras, mango, quinoto, semillas de uva. También un silbato. Algunas preguntas disparadoras fueron ¿Qué frutas conocen? ¿Cuáles de estas frutas comen en casa ?, los niños y niñas fueron ubicándolas hasta crear la mascota.

La experiencia fue enriquecedora, logramos trabajar y aprender con los niños y las niñas sobre el consumo de las frutas, la importancia que tienen en la alimentación saludable (eje transversal de nuestra institución) y los beneficios que tiene en nuestro cuerpo, su desarrollo y la salud.
La participación de las familias fue siempre activa, con entusiasmo, en cada una de las actividades.
Algunas de estas fueron:
- Adivinanzas de frutas y armado de árbol frutal.
-La bandera de Argentina en la sala, hablamos de sus colores, el respeto por la misma y de la selección Argentina de fútbol.
- La verdulería llegó al jardín donde cada niño y niña compró la fruta que iba a utilizar para agregar en la ensalada de frutas.
- El armado de la mascota con fruta fresca
- Como cierre, armamos un video mostrando el proceso, a través de un programa de televisión llamado "Frutantina TV, pasión por las frutas y la Selección Argentina"
Adjuntamos el link del proceso https://www.youtube.com/watch?v=Lf5dpDFd8Uw