“Quibu Martinez”. El quirquincho arquero de la Selección Frutantina

E.P.A. N° 12 Manuel García Ferré. Anexo Ludoteca "Los Miraflores"

Inicial

Micaela Concepción Frank

La Punta

San Luis

Muñoz Valentino, Orozco Thiago, Pastran Gil Amparo Lucia, Otero Poblete Emma Isabella , Claveles Mirko Isaias, Bustamante Mocayar Llanca Ailén, Gomez Isis Pilar, Lucero Olivia Isabella , Garces Alcaraz Aarón Celestino , Lucero Ocaña Bastian Nahuel , Lagos Tomas Valentin , Alaniz Alma Renata , Becerra Amadeo Ismael, Garcia Bastian Valentin, Maldonado Benicio Emanuel , Ramos Marchese Paula Josefina, Rivero Vito León , Sánchez Bustos Amelie Isabella, Estilarte Martinez Fabricio Jesus, Cano Jacob , , , , , , , , , ,

Características de la mascota

Con nuestra mascota, buscamos representar uno de los animales autóctonos de nuestra provincia: el quirquincho. Con un juego de palabras, entre "quirquincho" y “Dibu Martinez”, surgió su nombre "Quibu Martinez, el quirquincho arquero", el arquero de la "Selección Frutantina" (“fruta”+ “argentina”) representando al equipo de nuestro jardín . Para el armado usamos frutas frescas: ananá, mandarina, uvas, manzanas, peras. Luego, realizamos preguntas como ¿Qué fruta podemos utilizar para el cuerpo? ¿en los ojos que podemos poner?, los niños y niñas fueron ubicándolas hasta crear la mascota.

La experiencia fue enriquecedora, logramos trabajar y aprender con los niños y las niñas sobre el consumo de las frutas, la importancia que tienen en la alimentación saludable (eje transversal de nuestra institución) y los beneficios que tiene en nuestro cuerpo, su desarrollo y la salud.
La participación de las familias fue siempre activa, con entusiasmo, en cada una de las actividades.
Algunas de estas fueron:
- Adivinanzas de frutas y armado de árbol frutal,
- La verdulería en el jardín donde eligieron las frutas para hacer una ensalada con ellas,
- El armado de la mascota con fruta fresca
- Como cierre, armamos un video mostrando el proceso, a través de un programa de televisión llamado "Frutantina TV, pasión por las frutas y la Selección Argentina".
Adjuntamos a continuación el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=zrJvM-k1xx4