EQUIPO 1 SALA CELESTE ENI 499

Marcela Andrea Rodriguez

Comodoro Rivadavia

Chubut

LUKA GOITEA GEREZ, ELIAN ALEXANDER ESCALANTE GUERRA, AHIAN DENIS ORIS, DIEGO AARON QUIROGA, URIEL VERA, RUT AIMÉ GONZALEZ LAVADOS, KAREN UMA FERREIRA MIRANDA, LOURDES SOFIA CAMARDA CABRERA, SONIA AGUSTINA LIENDRO, GUADALUPE PONCE DE LEÓN, DELFINA MEDINA, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de la mascota

Nuestra mascota se llama MESSIDONA ya que es la combinación de los dos futbolistas mas reconocidos de nuestro país (Messi y Maradona). Tiene una melena de león porque es el rey de las frutas, es valiente, tiene piernas largas para que sea rápido y veloz. Es muy activo ya que le gusta estar siempre en movimiento realizando alguna actividad como fútbol, correr, etc.

El concurso FRUTEA TU ESCUELA es un gran disparador que logra captar el interés de los niños y niñas para abordar la importancia de la alimentación saludable y también de la actividad física. A través de la participación en el concurso los niños y niñas expresaron ideas sobre la alimentación saludable, relacionaron su consumo con el crecimiento y la energía para afrontar cada día.
Realizamos preparaciones con yogur para compartir en la merienda. Observamos videos sobre la incorporación de frutas en el desayuno.
Al explorar las frutas aprendieron que algunas podían pelarse con la mano y otras necesitamos de un cuchillo. También que algunas tienen semillas y otras tienen jugo. Ampliaron su vocabulario al nombrar sus partes por ej. los gajos. Observaron las características y colores en los juegos de adivinanzas. Y también confrontaron los nombres de algunas frutas como por ej. Piña- ananá, fresa- frutilla, platano-banana.
A través de videos se informó a las flias sobre el concurso y de la importancia de su colaboración para llevar adelante las diferentes producciones.
Mostraron interés en el seguimiento y participación de sus hijos en el desarrollo de la propuesta.