PIÑAMIX

ELIANA CESTILLI

RIO CUARTO

Córdoba

Benitez Máximo Julián, Cortez Tahiel, Girardi Genellini Tiziano Benjamin, Lucero Bautista, Montejano Benjamín, Lucero Gerónimo Uriel, Lucena Benjamín, Riesco Rovere Benjamín, Zabala Luis Valentín , Benvenutto Maria Emilia, Bertelli Ana Paula, Calderon Duran Zoe Abigail, Cretton Valentina Emma, Dominguez Victoria, Giordanengo Ambar, Zubillaga Ludmila, Mayero Rosario, Mealla Maylen, Moreno Fabbro Amparo, Torres Olguin Francesca, , , , , , , , , ,

Características de la mascota

PIÑAMIX busca concientizar el consumo de frutas. En esta oportunidad, es una fiel compañera de los jugadores, acompañándolos con sus poderes de vitaminas, minerales y fibras. Fue elaborada con un conjunto de frutas, las cuales representan los poderes que tiene. Se personifica con una cara que los alumnos la caracterizan como simpática y cariñosa, para que cada persona que la vea pueda recordar lo lindo que es consumir frutas. Es una apasionada por las frutas, que se destaca por sus brazos de bananas y pelota de naranja por su gran aporte para los musculos y tendones de los jugadores.

Fue muy positivo, la sala ya venia trabajando acerca de la alimentación saludable y la participación ayudo a fortalecer conocimientos, incluir a las familias en la búsqueda de información junto con los alumnos acerca de las frutas para profundizar más en el tema, fue una gran experiencia. Cada alumno pudo comentar en la sala lo aprendido, lo que ayudo mucho a la hora de la elaboración, entusiasmandose en pensar que fruta seria mejor colocar y porque no otra.; destacando aquellas más conveniente para los deportistas(jugadores en este caso), hoy comentan acerca de las frutas, de lo que les aporta, destacan la importancia de comer una fruta antes que otro alimento, comentando que van a estar mas fuertes. Se entusiasmaron mucho. Fue muy positivo para los niños, comentan diariamente las frutas que consumen en su casa, la relacionan con las que tenia la mascota elaborada, por ejemplo: me comi una banana como los brazos de nuestra mascota. Gran experiencia para el grupo y la institución.