NísperoGol

Luisina Belén Tuzinkiewicz

Gobernador Roca

Misiones

Bruno Yoni Duarte , Yamile Yuliana Acosta, Micaela Correa Da Silva, Guillermo Duarte, Florencia Abigail Morinigo, Rocio Fernanda Sa Silva, Braian Nicolás Paredez, Daiana Yisel Stadleski, Teodoro Silvio Benítez, Dámaris Belén Britez

El Instituto Intercultural Bilingüe Tajy Poty está ubicado en la localidad de Gobernador Roca, Misiones. Presenta una orientación en Agro ambiente y Arte, en él concurren estudiantes de diferentes comunidades Mbya de la provincia y estudiantes no Mbya, cuenta con albergues y un sistema de alternancia. NísperoGol es una propuesta que busca representar la esencia de una Fruta misionera silvestre que acompañó y acompaña los paladares de las diferentes generaciones no solo aportando sus nutrientes y sabores sino contando innumerables historias que quedaron grabadas en la memoria de cada misionero, una de ellas el consumo de Níspero antes o la salida de la escuela con la adrenalina de subirse al árbol sin importar la altura. Desde la colonia Yacutinga pretendemos aportar nuestro granito de arena para alentar a la selección incentivando el consumo de frutas de estación, agroecológicas y sin costo para estar sanos y llenos de energía. Además, se buscó representarnos y es por ello que la canción se encuentra en la lengua Mbya guaraní y luego está traducida al castellano. Sin dudas, sirvió para reflexionar sobre la importancia del consumo de frutas, el trabajo en equipo, compañerismo y la pasión por los colores de nuestra bandera.