Uvagool

N°4007 "Gral. Martín Miguel de Güemes"

Inicial

Sirley Mabel Huaranca Alizares

Salta

Salta

Camilo, Andrade Ramírez, Sebastian Brian, Chapa , Felipe Vidal, Cruz, Lorenzo Alfredo, Ferril, Thiago Isaías, Gravaruk, Milo, Jimenez Capobianco, Santiago Joaquín, León, Tomás Emiliano, Mesilla, Ulises Lionel, Nieto, Santiago Nicolas, Ruiz Villaruel, Lucca Alejandro, Toledo Rodriguez, Joaquin, Torres, Melanie Delfina, Aparicio Gutierrez, Luna Isabella, Benavidez, Alexia Gala, Cabana Torres, Luana, Carrizo Cattan, Josefina Luz, Chicharro Gómez, Carmen Rosa, Colque Saravia, Ambar Romane, Guanca, Maria Alejandra, Jaljal, Francesca Nerrea, Santillan, Catalina Antonella, Siles Fabian, Indira V., Rioja Agüero, Jazmin del Carmen, Rodriguez, Olivia, Trifa Pdilla, Sabina Lujan, Tejerina Lopez, , , ,

Características de la mascota

Nuestra mascota representa una de las frutas que forma parte de una de las actividades económicas que representativa de nuestra provincia (producción del vino)esta hecho con cajas de huevo, lana; además lo complementa la camiseta de nuestra selección 💙🤍💙.Es una mascota muy divertida, amistosa, le encanta los deportes, y bailar, en especial el folklóre, además le gusta enseñar cuán importante, saludables y ricas son las frutas. Este año salió con su camiseta alentando a nuestra selección y dejando un mensaje de la alimentación saludable.

Los alumnos aprendieron de una forma dinámica la importancia de incluir las frutas en su alimentación, no solo aprendieron su diversidad, sino también sus aportes nutricionales y que son favorables para su cuerpo en desarrollo. La participación de los alumnos fue muy activa y positiva en las diferentes actividades, a través de cuentos, canciones alusivas a las frutas desde diferentes ritmos e incluso se dedicó un día especial, para compartir un desayuno saludable, en la cual, toda la institución participo y compartió poniendo en práctica los valores, pudimos observar que saben reconocer las diversas frutas, también la falta de conocimiento de los nutrientes que aportan. Cuando se planteó el proyecto se entusiasmaron mucho los alumnos y fue muy positiva la colaboración de los padres. El concurso fue un impulsor, motivador para que los niños aprecien sus propiedades nutricionales y consuman más frutas.