POMELIN 22

Cynthia Natalia Sosa

Pcia. Roque Sáenz Peña

Chaco

Bruno Altamiranda, Lucas Díaz Orieta, Saulo Heredia, Erick Perez, Leonardo Robles Salvatierra, Hellen Contreras, Alexia Gomez, Mia Jimenez, Bianca Montaña, Aranza Vallejos, Valentina Milla, Franco Jimenez, Pia Barrios Samczuk, Lariza Toloza, Ambar Zarate Suarez, Noha Palavecino Castillo, Alina Castillo Ojeda, Ambar Gavilan, Brianna Gonzalez, Franchesca Leguizamon Araoz, Genesis Ortiz, Dilan Ruiz Montenegro, , , , , , , ,

Características de la mascota

Pomelin 22 es un niño fuerte, rico en vitaminas C, B6 y potasio. Ya que está compuesto en su mayoría por frutas cítricas como el pomelo (cuerpo), mandarina (brazos), banana (piernas y ojos) manzana (boca).
Estas frutas son características de nuestra provincia, Chaco.
Nuestra mascota ayudara a los jugadores de la selección fortaleciendo su sistema inmunológico, reduciendo su presión arterial, mejorando la relajación muscular después de un largo partido contra uno de sus adversarios, también los ayudara a combatir una posible anemia.
Vamos Pomelin 22 y la Selección.

Si considero que la actividad sirvió para pensar y reflexionar sobre los alimentos saludable, pero también es cierto que los niños tienen el concepto ya incorporado de este tema, solo que muchas veces a las familias les resulta difícil darle a sus niños una alimentación correcta.
La experiencia del trabajo en la sala fue la mejor que tuvimos en el año, los niños se mostraron muy participativos, dinámicos en todos los trabajos previos a la realización del producto final "Pomelin 22". Uno de estos trabajos consistió en la exploración con lupa de las cascaras de las distintas frutas donde compararon la textura que antes la sintieron al manipular las frutas. Para finalizar la propuesta se realizo un jugo con la frutas que componen a nuestra mascota, todos disfrutaron tanto del proceso como de la degustación en esta parte se explico los beneficios que tiene consumir cada una de las partes del muñeco.
los niños reforzaron conocimientos previos sobre las frutas por que es un tema agradable y conocido para ellos.
el impacto en la comunidad fue muy bueno. Los padres se mostraron muy entusiasmados por la participación de sus niños en este proyecto y las colegas colaboraron en todo momento incentivando al grupo en el proceso de creación.