Trebofrutas

Claudia Salazar

Trebolares

La Pampa

Gianna Baldovino, Emilia Naomi Caseres, Loan Emanuel Godoy, Erick Romeo Moreyra, Juliana Abigail Santa Cruz, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de la mascota

Es un pavo real. Es un ave que es común para estos niños que viven en la zona rural de La Pampa. La mascota se armó con la base de un ananá, formando el cuerpo del animal. Sobre él, se colocaron varios pinches con diferentes frutas: naranja, manzana, mandarina, banana, kiwi y cereza. Se tuvieron en cuenta frutas de esta estación. Se aprovechó las hojas del ananá para convertirlas en un gorro, que decoraron con bolillas con crepé celeste y blanco. Los ojos los hicieron con dos cerezas, el pico y las patas con cáscara de naranja. Le agregaron un tambor y dos palillos.

Sí sí sirvió mucho. Además justo estamos trabajando el tema como proyecto de áreas integradas en toda la escuela. En dicha institución están presentes los tres niveles. Es una escuela chica con 34 alumnos. Los niños provienen de la zona rural y no consumen habitualmente frutas en sus hogares. Por tal motivo, sería fundamental que la escuela se las pueda brindar.