馃崌馃崒馃崕 FRUTIMUNDIAL 馃崗馃崏馃崐

Agustina Ayel茅n Bartoli

Paran谩

Entre R铆os

Carola Catalina Dettler, Morena Martinez, Morena Etchebest, Lucia Francesconi Amado, Felipe Anduiza, Tom谩s Mir贸, Ignacio Tem贸n, Valentino Orlando Olgu铆n, Mixael Jordan Sueldo, Liz Valdemarin

Fue importante esta actividad ya que los estudiantes aprendieron a reconocer los buenos h谩bitos de alimentaci贸n y nutrici贸n como estrategias y medios adecuados para la prevenci贸n de enfermedades a partir de un buen estado de salud. Aplicamos los contenidos planificados para este a帽o, desde una manera motivante y distinta. Para que estos aprendizajes se concreten, se guiaron en el tema con una proyecci贸n y un conjunto de actividades que fueron trabajadas en el aula de manera participativa, pero sobre todo creativa, siendo as铆 los alumnos los verdaderos protagonistas de la acci贸n y los constructores del aprendizaje. La participaci贸n en el concurso implic贸 un verdadero desaf铆o, un reto para ampliar sus horizontes y brindarle nuevas posibilidades, estimulando aquellas habilidades cognitivas que est谩n en la base del aprendizaje (atenci贸n, percepci贸n, memoria, pensamiento, lenguaje, razonamiento espacial, secuencias temporales) aplicando espec铆ficamente al valor nutricional de las frutas y verduras. Trabajar estas actividades no s贸lo impactaron en los alumnos, sino tambi茅n que nos hizo repensar la alimentaci贸n saludable en la escuela, es decir de qu茅 manera aplicamos todo lo aprendido en el kiosko escolar y el tipo de productos que all铆 se est谩n ofreciendo. Presentamos este video como una hoja de ruta del camino emprendido, y de momentos compartidos trabajados en equipo.