“NARANJITAS DEL MAÑANA, UN GOL LLENO DE SALUD”

Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo"

Secundaria

Ivone Natalia Quispe

La Quiaca

Jujuy

Agustina Ortiz Agustina Paola , Angelo Rosario Abigail , Valle Noelia Soledad , Cala Mayra Aixa Lorena , Condori Natanael Genaro Angel , López Keila Mailen Margarita , Coria Yael Zoe Claribel , Gaspar Gianella Eyen , ,

Sin duda, cada producción realizada por los diversos grupos de 3er Año del Ciclo Básico de la Escuela de Minas tanto de Sede La Quiaca como de Sede San Salvador fue increíble, pero previamente se hizo una preselección de los vídeos más destacados mediante un jurado interno de la Escuela que fue "Escuela Saludable" (espacio conformado por Educadores de la Salud) quienes trabajaron desde un principio, junto a la docente, en esta iniciativa de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de consumir frutas en nuestra vida cotidiana. Para ello, se realizaron talleres en donde Escuela Saludable enseño a los estudiantes sobre los beneficios de las diversas frutas, se armaron brochetas frutales en grupos y se realizaron juegos de preguntas y respuestas de los beneficios y nutrientes que aporta cada fruta. Se suma a esto, la iniciativa de los chicos por tratarse del Mundial Qatar 2022, lo que permitió que se entusiasmaran más en sus producciones. Los videos preseleccionados fueron dados a conocer en cada curso participante, tanto de Sede La Quiaca como de Sede San Salvador de manera de poder difundirlos y lograr que lleguen a ser visualizados en todo el país.