Los FrutaBrava

Marcela Elisa Tejada

Pocito

San Juan

Jesús Dávila Montaño, Aaron Garro Alvarez, Alexis Malla, Esahìas Rodas , Tiziano Vera, Mickeila Fernàndez , Keila Pelaitay Barboza , Valeria Tejada, Martina Tello Alfaro , Julia Torres Paez

El entorno socio-económico de los alumnos que asisten a la escuela Las Hornillas es muy vulnerable. Muchos de ellos van a comedores comunitarios y merenderos de la zona. La escuela es vista por las familias como la posibilidad para que sus hijos puedan superar la pobreza. La escasa información sobre una alimentación saludable recae en el consumo de comida chatarra o con pocos nutrientes. El tema propuesto incentivó tanto a mis pequeños alumnos de primer grado como a sus familias. En Ciencias Naturales se trabajó con las propiedades beneficiosas de las frutas. Se realizó un taller de madres para la confección de instrumentos musicales que serían un importante aporte en la interpretación de la canción trabajada. Cada familia confeccionó los trajes respetando la temática propuesta con materiales económicos. Como docente destaco el cambio de conducta en mis alumnos, ver en sus bancos una fruta para la merienda, regalarme una manzana o una frutilla me hace reflexionar y creer que una semillita comenzó a crecer en ellos. Pensar que la escuela es el lugar donde la familia pone todas sus expectativas y sueños para un futuro mejor en sus hijos, es lo que cada docente debe tener en cuenta cuando cruza las puertas de las aulas. Confiar en las potencialidades de cada alumno es el motor que impulsa mi trabajo. Aplaudo estos programas que se preocupan por la salud de nuestros niños .