LA BATUFRUTAS

ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA Nº1168 "MARIANO MORENO"

MARIANELA OLIVERO

San Guillermo

Santa Fe

MARTINUZZI VILLARREAL, ISABELLA MARÍA, ACOSTA NICOLA, MARÍA VIRGINIA, LOPEZ, EVANGELINA, LEDESMA, IÁN MATÍAS, GIUSTINA, FRANCISCO, GONZALEZ, MATEO JAVIER, BOTTO, ANTONELLA MAGALÍ, GUTIERREZ MALANO, ISABELLA ALMA, FOGLIA PAROLA, BENICIO, MOLINA, VALENTINO EFRAÍN

La alimentación saludable es muy importante que sea trabajada desde que los alumnos son pequeños para poder cambiar hábitos. Por eso nos sumamos a este maravilloso Proyecto de “Fruteá tu Escuela”. Recibimos la visita de la Nutricionista Corina Serafin, la cual les contó sobre la alimentación saludable, realizó diferentes juegos didácticos con imágenes de distintas frutas. Les mostró y explicó la función del óvalo nutricional. Ésta fue una de las variadas actividades que se realizaron para poder llevar a cabo este proyecto. Se trabajó junto a la familia de cada uno de los alumnos, quienes escribieron diferentes canciones de cancha, poniendo énfasis en el consumo de frutas y los beneficios que las mismas tienen por consumirlas. Luego, en forma conjunta con la docente, cada uno hizo la presentación de su canción y entre todos, tomando una parte de cada una, elaboraron la canción final. Cabe destacar que la pista que usamos es una canción que se canta en la cancha de nuestra ciudad. En el video se podrá observar que la misma está subtitulada para que las personas hipoacúsicas puedan ser partícipes del mismo.