Plataformas recomendadas para editar tu video

11

✅ Para nivel primario y secundario

En esta nota queremos dejarte algunas plataformas de edición para que puedas potenciar tus videos.

Notarás que algunas opciones sólo están disponibles para su uso en celulares, por lo que es necesario que cuentes con espacio disponible de almacenamiento para poder descargar la aplicación desde la tienda o PlayStore de tu celular. Otras opciones están disponibles en línea, por lo que podés usarlas directamente desde tu computadora sin necesidad de instalarlas. ¡Usá la que mejor se adapte a tu trabajo y sacale todo el provecho posible!

InShot:

Esta aplicación es la más completa en cuanto a edición, te ayudará a crear y editar videos. Su interfaz es sencilla e intuitiva, por lo que no necesitarás mucho tiempo para poner en juego todas sus herramientas.

En cuanto a la edición de videos, esta aplicación ofrece múltiples alternativas: permite segmentar un solo video en varias partes, e incorporar fotos y/o videos nuevos para lograr un trabajo más personalizado. También brinda la posibilidad de hacer recortes, cambiar el tamaño del video, girar o rotar las tomas, etc.

¿Lo mejor de todo? Es una aplicación completamente gratuita. Sin embargo, tiene una desventaja y es que al exportar el video se agrega automáticamente una marca de agua con el nombre de la aplicación. Más allá de eso, es una aplicación 100% recomendada y fácil de usar.

VIVAVIDEO:

Esta aplicación para celulares logra videos de altísima calidad, ideales para producciones como las que exige el concurso. Es intuitiva y fácil de usar, y posee múltiples plantillas que sirven para simplificar el trabajo de edición.

VivaVideo permite recortar y dividir fragmentos de video, editar las transiciones entre un fragmento y el otro, bajar o subir el volumen del audio, agregar música y efectos de sonido, modificar la velocidad del film y agregar textos, efectos y filtros. ¡Realmente muy completa!

Al igual que la anterior, esta también es una aplicación completamente gratuita que incluye una marca de agua al momento de exportar el video.

KIZOA:

Con esta herramienta vas a poder editar videos de forma gratuita y sin la necesidad de instalar una aplicación en tu computadora. La plataforma brinda múltiples alternativas para personalizar tu trabajo en línea y es súper fácil de usar.

Entre sus herramientas de trabajo, Kizoa cuanta con un gran abanico de plantillas que te ayudarán a facilitar el proceso de edición. Permite añadir fotos y videos desde tu computadora, insertar transiciones y efectos en cada toma, agregar textos y música que agreguen valor a tu trabajo, y lo mejor de todo es que podés organizar fácilmente tu video sin moverte de la pantalla principal.

Al terminar de editar el video, podés compartirlo en YouTube o bien podés descargarlo directamente en tu computadora.

¿Conocés otra herramienta para editar videos? Escribinos por nuestras redes sociales y ayudanos a ampliar el abanico para que todos los equipos puedan usarlas.

About the author