FRUTICUARTO

Guillermina García

María Juana

Santa Fe

Lauro Silvestro, Joaquín Moscatello, Clara Raimondo, Gina Sobrero , Guillermo Almada , Francisco Vasquez, , , ,

La experiencia fue muy buena ya que permitió un trabajo en equipo donde cada uno hizo aporte desde sus habilidades como el canto, la edición de videos, la redacción de guiones. Cada uno se responsabilizó del rol asumido aportando sus conocimientos de forma interactiva lo que tuvo un fuerte impacto en la autoestima de los jóvenes. Mi rol como docente fue guiarlos para que respeten las normas y generar los espacios necesarios para el encuentro y la ejecución de sus ideas. Está demostrado que cuando los alumnos toman decisiones sobre lo que están haciendo se logra mayor interés y los ambientes de aprendizaje son más efectivos. Se generaron momentos desestructurados de investigación y conversación sobre alimentación y deportes, derribando mitos o creencias en torno al tema. Toda experiencia real que implica desafío genera aprendizaje auténtico y cuando es dinámico ayuda al crecimiento. Si bien es mi primera experiencia en el concurso lo conocía de antes porque otros colegas y alumnos han participado. Considero que el tema de este año fue un excelente disparador para poder hacer promoción de alimentación saludable en las distintas etapas de la vida de una manera mucho mas amena para los jóvenes.