La 12 dis-fruta

Guadalupe Collazo

Ceibas

Entre Ríos

Abigail Amarillo, Abigail Benítez, Walter Silvano Telechea, Joselin Godoy, Urías Aarón Fernández , Sabina Rafaela Olano, Valentina Blasiche, Uma Martina Telechea, Joaquín Marcelo Morales, Rocío Anahí Rodríguez

Participar del concurso con nuestros estudiantes fue una experiencia muy gratificante; sirvió como actividad para profundizar y continuar reflexionando en torno a la alimentación saludable, que es un tema que venimos trabajando durante el año. Fue un gran desafío, ya que se fue realizando en varias etapas; primero, pensar y armar la letra de la canción utilizando juegos de palabras y rimas, siempre con un mensaje positivo donde estuviera presente la pasión por las frutas frescas y nuestra selección. Luego ponerle ritmo, sin perder de vista que sea pegadiza y aliente a nuestros jugadores a consumir dichas frutas; después ensayarla las veces necesarias y por último, como cierre, armar el video-canción de cancha. Se generó un gran espacio de intercambio, aprendizaje y disfrute donde se trabajo en equipo junto al profesor de música, docentes que acompañaron la propuesta y las familias que se involucraron entusiasmadamente junto a los estudiantes. Desde mi lugar, de docente, mi rol fue acompañarlos en esta experiencia y aprender junto a ellos. Despertando en los estudiantes el interés por las frutas frescas y que a su vez ellos puedan expresarlo y replicarlo, en esta ocasión, a través de la música.