Futropicales

Juan Ignacio Salaverri Mendez

El Soberbio, Guarani

Misiones

Enzo Leonel Gauna Farina, Luana Priscila Fernandez, Milagros Ximena Dos Santos, Alexis Sebastian Acosta, Celeste Abigail Lorenzo, Brandon Damian Acosta, Jose Eduardo Perasolo, Victor Damian Fernandez, Yenifer Gessinger Ribeiro, Maria Paz Damher

Si bien en nuestra escuela tenemos la inmensa posibilidad de tener muchos arboles frutales y también una hermosa huerta en la que los chicos y las chicas trabajan semanalmente y cada viernes pueden llevar algo a sus hogares, a traves de esta propuesta hemos podido reflexionar sobre la importancia de plantar arboles de frutas nativas y tambien los beneficios que las mismas nos traen en cada estación del año. Esta localidad se caracteriza por tener gran cantidad de productores de tabaco, con todos los perjuicios que este tipo de cultivo (desmontes, quema de tierras, uso de agrotoxicos, etc...) traen a la población. En relación a esto, nuestra escuela tiene muchas familias de estudiantes que se dedican a esto, por ese motivo, a traves de la participación en este concurso hicimos un intercambio de plantines de plantas frutales entre los y las alumnas, para que posteriormente los pudieran plantar en sus respectivas chacras (Cada estudiante tenía que traer algun plantín desde su casa, ya que en esta zona es muy común que crezcan plantas "silvestres" por semillas que caen cerca de algún arbol o por pajaros que las llevaron desde algún lugar, e intercambiarlo por alguna planta que no tuvieran en su hogar). Del mismo modo, a traves de la realización de la canción hicimos hincapié en la creatividad y la cooperación de todo el equipo.