Frutiargentinos

Dalmacio Vélez Sarsfield

Silvina Liliana Larcher

Villa Quilino

Acevedo Tiziano Aleksander , Calviño Pieve Leonel Tiziano, Cejas Kevin Valentino, Fronti Thiago Benjamín , Villagran Francisco Bautista , Fernandez Martinez Violetta, Pedraza Ana Antonella, Rojo Herrera Isabel Yanay , Scazzola Diaz Georgina, Trepat Pablo Jeremías

La experiencia con los alumnos fue maravillosa,los mismos pudieron trabajar con dicha propuesta desde todos los espacios culturales. Desde la lengua en la producción colectiva de la letra de la canción, realizando borradores ,y revisando su escritura para modificarlo si fuese necesario.Desde la música planificando cual sería el ritmo,que se le daría. Desde las ciencias Naturales y Sociales con el cuidado del cuerpo ,la buena salud ,la alimentación saludable en la escuela ya que se está trabajando actualmente con el kiosco saludable en los recreos, alimentos que favorecen y perjudican a la salud,las enfermedades como.el sobre peso,colesterol ,diabetes ,desnutrición infantil,etc. Se revaloriza el comedor escolar y la copa de leche,la dieta saludable,la importancia de ingerir ,las carnes ,vegetales y frutas. Se trabajó en consonancia con educación física inculcandoles a los alumnos la importancia de realizar ejercicios físicos para la salud y desde las Tic en la escritura de la canción con el programa wort y elaboración del video. El impacto en la comunidad educativa fue beneficioso ya que toda la escuela conoce el proyecto y trabaja en pos a la concreción del mismo la creación de un kiosco saludable para nuestra escuela, les comento que dicho proyecto ya está siendo trabajado desde años anteriores, presentado en feria de ciencias, y en el presente año dándole continuidad.