Trolino Pincuzo-Sala Verde EDVPT

Gabriela Fernanda Alonso

Pico Truncado

Santa Cruz

Bautista Barria, Delfina Bellido, Santino Carcamo, Johann Feser, Trinidad Gerk Ordoñez, Luciana Gomez, Amelia Gonzalez UTZ, Amber Martinez Miranda, Tobías Miranda, Martín Paredes, Francesca Peñalba, Renata Quiroga, Felipe Ramayo, Liv Neyren Rodriguez, Gaddiel Romero, Janis Salguero, Bayoan Sambueza, Ambar Valdez, , , , , , , , , , , ,

Características de la mascota

Trolino Pincuzo es primo del puercoespin. Utiliza sus espinas para defenderse y tira puré de banana para que no logren alcanzarlo. Con sus ojos de quinoto tiene visión extrema. Se hace bolita y logra recorrer grandes distancias. Vive en la Patagonia, con sus espinas amarillas puede camuflarse entre los pastos. Le agrada que lo utilicen como pelota en los partidos de fútbol, porque es una de sus grandes pasiones. Sueña conocer a Messi y así dejaría que lo use de sombrero.

Los alumnos y alumnas se vieron interesados en esta actividad, reconociendo distintas frutas y también hábitos de higiene al momento de manipular alimentos y consumirlos. Fueron muy creativos en el proceso. Finalmente, compartieron el resultado, con cuidado lo desarmaron y disfrutaron de ricos jugos y licuados, sin azúcar agregada. Como propuesta surgió realizar una ensalada de frutas y compartir nuevas variedades de alimentos en el momento de la merienda.