3…2…1… ¡A jugar!

Docentes de nivel inicial ¿se enteraron de la consigna de la edición 2024? El desafío para ustedes y sus estudiantes es que puedan ficcionalizar un deporte o disciplina olímpica, a partir de una actividad lúdica. Por eso es importante que quien sea encargado del equipo pueda idear un juego con el objetivo de que aborde la alimentación sana en el aula. Queremos que los más peques se diviertan jugando y aprendan sobre el consumo de frutas y el trabajo en equipo.

¿Conocen a todas las disciplinas que forman parte de los Juegos Olímpicos? La lista es bastante larga: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, bMX, ciclismo de montaña, ciclismo (en pista y en ruta), natación, nado sincronizado, salto, waterpolo, equitación, esgrima, escalada deportiva, fútbol, gimnasia (en trampolín, artística y rítmica), golf, halterofilia, hockey sobre cesped, judo, karate, lucha, pentatlón, aguas bravas, aguas tranquilas, remo, rugby, skateboarding, softbol, surf, taekwondo, tenis, ping-pong, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol, voleibol de playa.

Tips y consejos para realizar sus trabajos

Elijan a una disciplina

Pueden inspirarse en alguna actividad olímpica: juegos de relevos o postas, circuitos, son opciones que pueden adaptarse fácilmente a la consigna.

Consignas sencillas y claras

Las reglas del juego deben adaptarse a nuestros peques. Adaptemos la experiencia de la actividad para que puedan interpretarla y vivenciarla de la mejor manera posible.

El objetivo: divertirse

Nuestra meta es que los estudiantes puedan conocer el maravilloso mundo de las frutas. No queremos que el juego forme parte de una competencia como tal.

Fruteá Tu Escuela
¿En qué podemos ayudarte?.

¡Inscripciones abiertas! Tenés tiempo de participar hasta el 15/07.