Para organizar las actividades que tenemos durante el mes, un planner mensual es una herramienta indispensable. Se trata de una hoja separada por días en forma de cuadrícula en el que podemos diferenciar fecha y día de semana.
En muchas ocasiones surgen tareas o actividades que debemos realizar en un periodo de tiempo más o menos largo (como la presentación de un trabajo práctico, un turno reservado en el médico, o saludar a un amigo por su cumpleaños). En esos casos, el planner mensual nos ayudará a ordenar toda esa información de forma sencilla para que podamos tener una visión global de las actividades pendientes. Otra característica de esta herramienta es que nos permite establecer plazos. Esto significa que al ponerle fecha a un objetivo o a una tarea, nos es más fácil llegar a cumplirla.
Existen plannes digitales, impresos o hechos a mano. Lo importante es que puedas personalizarlo de tal manera que cuando lo veas, identifiques fácilmente cuáles son tus planes del mes y cuántos días quedan para llegar a ellos.
A continuación, te dejamos unos tips para sacarle provecho a tu planner mensual:
- Los colores son súper importantes, te permiten diferenciar aquellas actividades prioritarias para vos.
- Agregá en tu planner mensual las tareas más importantes. Aquellas actividades secundarias, podés anotarlas en planners semanales o diarios.
- ¿Te gustó una frase? ¿Hay alguna anécdota divertida que sucedió este mes y la querés recordar? ¿Necesitás anotar algo el mes que viene? ¡Podés agregarlos al planner! En este caso, podés optar por diseños que tengan un espacio para agregar notas de diferente tipo en los márgenes.
Para ayudarte a organizar tu mes (y no te olvides de comer frutas, obvio) desde Fruteá Tu Escuela elaboramos un planner personalizado para vos. Podés descargarlo haciendo clic acá: