«Trend» de frutas

@ees_nmro.9_lanus

#FruteáTuEscuela #Fruteá #Alimentación #Concurso #Nutrición #Escuelas #EscuelasArgentinas #Salud #Argentina #Fruta #Frutas #KioscoSaludable #TropicalArgentina #PasiónPorLaFruta #JJOO #juegosolímpicos

♬ sonido original - fruteatuescuela

Escuela de Educación Secundaria Nº9 "Dr. Honorio Pueyrredón"

Daniela Soledad Sadi

Lanús

Buenos Aires

Lautaro Emanuel Ledesma, Benjamín Solis Mustafá, Roberto Nicolás Rocha, Candela Josefina Follis, Santiago Franco

Acerca de las valoraciones respecto a la propuesta y participación en el concurso, como docente, puedo afirmar como respuesta al interrogante si éste sirvió como actividad y la realidad es que particularmente representó mucho más que una actividad ya que lo abordé fundado en la modalidad de enseñanza denominada Aprendizajes Basado en Proyecto (ABP) de tipo producto (proyectos en los cuales los y las estudiantes idean, planifican, diseñan, organizan y elaboran un producto concreto como producción final). Por lo tanto, el alumno/a asume un rol protagónico y activo. Incluso, el concurso abonó conceptos nodales de los Diseños Curriculares haciendo uso del material ofrecido para el aula y pudimos trabajar tanto la información referida al tema tópico convocante como es la incorporación de una alimentación saludable, en este caso a través del consumo de las propiedades y los beneficios de las frutas para las actividades físicas, sino también qué fines tiene la Propaganda, qué implica que algo se convierta en "Trend" (como parte de las nuevas formas de comunicación), los consejos técnicos para crear y editar el video y el proceso creador a la hora de la distribución de roles, la confección del guion y el vestuario. ¡Gracias por esta oportunidad!