Todos Juntos

Escuela Agrotecnica Cornelio Saavedra

Cristina del Rosario Daneri Becerra

San Juan

PAREDES OLMOS EMILIANO, MONTANO CASTILLO SANTIAGO DANIEL, DIAZ ALLEGUI MARIA GUADALUPE, VARELA QUEVEDO BRISA NICOLE, OLIVARES MATEOS JAZMIN

El departamento de Iglesia, en la precordillera Sanjuanina parece quedado en el tiempo. Los adolescentes les cuesta encontrar motivación alguna. Al principio fue difícil que se involucraran. Es un curso en el que mujeres y varones no se mezclan, pero cuando se trata de integrar a dos compañeros con autismo son muy unidos. Por esto su decisión fue realizar un video todos juntos y no en grupos. Poco a poco fueron motivándose, aportando ideas, eligiendo la melodía. Entre todos realizaron su primera letra de una canción, en la cual realzaron no solo el consumo de frutas sino que buscaron propiedades de las mismas. Hablaron con un estudio de grabación de la zona, para grabar la letra y pusieron dedicación y esmero en pensar la coreografía adecuada. Armaron grupos de colores simulando los anillos de los juegos olímpicos con frutas acordes. Observe como fueron involucrándose con el proyecto, como integraron a sus compañeros y la participación de todos los alumnos. Una buena idea fue convocar a las leonas y al seleccionado de vóley masculino, para que participaran del proyecto. Ellos respondieron de hermosa manera. Esto hizo que se motivaran aún más, finalizando un hermoso proyecto, comiendo frutas y riendo todos juntos.