MALA PRENSA

Daniel Osvaldo Cervigni

Rosario

Santa Fe

PEDRO IGNACIO TERSSE , FELIPE ALENCASTRO , SIMON ROSINI , FRANCISCO STORNIOLO VALLEJO, FACUNDO ARAYA

El concurso fue (y es) una excelente actividad para pensar y reflexionar en torno a la alimentación saludable. A través de la creación de nuestro video "Mala Prensa", los alumnos pudieron analizar, de una manera divertida y educativa, cómo ciertos alimentos, como la manzana en nuestro caso, han sido malinterpretados en la historia. Esto permitió cuestionar y reconsiderar las percepciones que tenemos acerca de diferentes alimentos y su verdadero valor nutricional. Con una participación muy activa y entusiasta, los participantes se involucraron profundamente en los debates y actividades propuestas, compartiendo sus propias experiencias e investigando sobre la alimentación saludable. El humor y la creatividad del armado del video ayudaron a captar la atención y a mantener el interés en todo momento, facilitando un aprendizaje más efectivo y memorable. Lo mejor está por venir, porque cuando compartamos el video con amigos y familiares, amplificaremos el mensaje sobre la importancia de una alimentación balanceada y saludable. Agradecemos a los organizadores del Concurso "Frutea Tu Escuela", Tropical Argentina y a las Empresas que acompañan por mantener e involucrarse con la nutrición de los alimentos, particularmente de las frutas. Su dedicación y esfuerzo han hecho posible esta experiencia transformando de las escuelas en entornos saludables y educativos. ¡GRACIAS!