Listos, preparados y a…. frutear

IPET N° 44 Ministro Macario Carrizo

Maria Alejandra Bonino

Miramar

Achaval Jazmín , Ceratto Maria Pia , Cerutti Camila , Chavez Peiretti Jazmin , Sosa Abigail Soledad

Frutea tu Escuela se ha convertido en una iniciativa fundamental para promover la alimentación saludable entre los estudiantes. Un aspecto fundamental del concurso es el énfasis en el trabajo colaborativo. Los estudiantes forman equipos para idear y desarrollar sus estrategias, lo que fomenta la comunicación, la cooperación, el liderazgo y la resolución conjunta de problemas. Cada estrategia invita a la reflexión sobre la importancia de una dieta balanceada y rica en frutas, promoviendo la adopción de hábitos alimenticios saludables. Este concurso genera conversaciones significativas sobre la alimentación saludable, permitiendo a los estudiantes comprender los beneficios de las frutas para su salud y bienestar. Como docente de nutrición, considero que Frutea tu Escuela es una herramienta educativa valiosa para promover hábitos alimenticios saludables de manera dinámica y atractiva. La participación activa de los estudiantes, el trabajo en equipo y la creatividad desplegada convierten a este concurso en una experiencia enriquecedora que deja una huella positiva en la comunidad escolar. Me siento orgullosa de haber formado parte de esta iniciativa y animo a que Frutea tu Escuela continúe desarrollándose en el futuro. Es un programa que sin duda está marcando la diferencia en la educación nutricional de las nuevas generaciones.