Fruteando con sexto

Instituto secundario municipal Antonio M. Valinotto

Janet Patricia Beletti

luca

Lourdes Guerra, Brenda Gomez, Luisana Albornoz Colombano, Maico Marengo, Ticiano Bustos

Este año, implementamos el concurso a la feria de ciencias como punto de partida para que nuestros estudiantes piensen cual es el problema por el bajo consumo de frutas, comenzamos realizando 2 encuestas, una para los estudiantes y una para las familias, a partir de alli, vimos que a casi la totalidad de las personas les gustan las frutas, lo que no se ve reflejado en el consumo, asi que nos tendremos que basar como docentes educadores en inculcar el habito del consumo y el por que es importante su consumo. Basicamente lo que nos interesa es que se disminuya en los recreos el consumo de facturas y bizcochos, asi como galletitas dulces y snack, y se aumente el consumo de frutas en los recreos, somos consientes que si los estudiantes lo toman como habito pueden trasladarlos a la casa y contagiar este habito a sus familias. Nuestra institucion hace desde el 2018 que participa del concurso y siempre tenemos el agrado de contar con estudiantes que se suman.