FRUTA OLÍMPIA

Esc. Sup. de Comercio N° 45 "Dr J. Roberto González"

Mónica Estefanía Della Rosa

San Justo

Santa Fe

Rodriguez, Josué, Cejas, Sheila, Esturri, Tatiana, Gómez, Ludmila,

Considero que el concurso fue una gran actividad para pensar y reflexionar sobre la alimentación saludable de nuestros alumnos. Se pudo aprender sobre la importancia de una dieta y alimentación variedad de alimentos donde también, necesitamos potenciar el consumo de frutas para estar sanos y fuertes. Además exploramos la relación entre alimentación y salud, descubirendo los beneficios que este grupo de alimentos aporta al cuerpo. También, se reflexionó sobre los propios hábitos alimenticios, donde los alumnos identificaron aspectos que pueden mejorar para comer de forma más saludable. Uno de los puntos que podemos destacar, fue el trabajo en equipo del grupo de alumnos y el compartir ideas, crando con entusiasmo y cratividad cada una de las partes del video. Se mostraron resputuosos y la participación fue muy buena. En general, consideramos que esta primera participación en el concurso fue un éxito. Más allá del resultado de la premiación, fue una oportunidad valiosa para que los alumnos aprendieran sobre la importancia del consumo de frutas, y poder fomentar el trabajo en equipo, creando una actividad y propuesta donde el abordaje de contenidos se refleje en un video, donde ellos participaron y seleccionaron cada detalle.