El podio de la banana

Trenel

La Pampa

Carolina Pregliato, Paulina Colombo Salusso, Emilia Reinante, Victoria Palacio,

El concurso permitió a los estudiantes de 5to año del Instituto trabajar interdisciplinariamente. En el espacio de Geografía se partió de la lectura de diversas fuentes bibliográficas, observación de vídeos relacionados con la importancia y propiedades de las frutas para un atleta. Con la información seleccionada elaboraron un informe escrito, que luego socializaron en el grupo clase. En Química se trabajó en el laboratorio con la experiencia sobre la determinación cualitativa de vitamina C en diferentes frutas. Los alumnos mostraron interés y entusiasmo por la realización del vídeo, ya que es un recurso muy utilizado actualmente en este mundo digital. Resultó enriquecedor llevar este tipo de propuestas alternativas al aula.

Otros trabajos de secundaria