Brigada dis-FRUTA

Hebe Lina Alvarez

Trenel

La Pampa

Sofía Ramos, Juan Raúl Coronel, Fernando Iván Aranda, Valentina Rosana Mendez, Carla Soledad Llave Yanko

El concurso sirvió como disparador para reflexionar e investigar sobre la alimentación saludable. A partir del mismo, convocamos a una atleta de la localidad, la cual fue a dialogar con los y las estudiantes sobre sus vivencias, su historia, proceso y; por supuesto, su alimentación. Además, para seleccionar una fruta "estrella" en el video, los y las estudiantes, tuvieron que investigar sobre las propiedades de cada una de ellas. Así fue que se seleccionó la banana como calmante de las contracciones musculares (calambres), por su conocido aporte de potasio (además de hierro, magnesio, vitamina B6 y B12). Los y las estudiantes tuvieron una participación proactiva tanto en el diseño y producción del video como en la grabación del mismo, Cabe destacar que para la realización de éste participaron estudiantes de 1° y 2° año, de distintos turnos, fortaleciendo el vinculo interescolar de los y las chicos/as.