Alimentación Saludable

Maria del Rosario Elizalde

Catriló

La Pampa

Ana Paula Lopez, Stefania Delfino, Abril Liseth Aguirre, Jeremias Ruben Llanos, Luciano Nicolas Gauna

Desde mi perspectiva, considero que esta oportunidad ha sido sumamente enriquecedora para motivar a los alumnos y alumnas a adoptar hábitos alimenticios saludables. Durante este proceso, no solo tuve la oportunidad de abordar el funcionamiento del sistema digestivo, explorar los diferentes niveles de organización celular y comprender en profundidad la importancia de los nutrientes, sino también de destacar la distinción esencial entre nutrición y alimentación. Integrar estos temas no solo fortaleció el aprendizaje teórico, sino que también permitió explorar su aplicación práctica en la vida cotidiana, promoviendo así un entendimiento integral y consciente de cómo nuestras elecciones alimenticias impactan en nuestra salud y bienestar a largo plazo. Desde la parte práctica, pudimos llevar a cabo actividades como la siembra y el cuidado de sus propias verduras, además de enfatizar la importancia de reutilizar los desechos orgánicos en la construcción de compost. Esta experiencia nos permitió alcanzar una visión integral al completar el ciclo de nuestros desechos, destacando que los desechos orgánicos son fundamentales para enriquecer la tierra como abono natural.