Tutti Frutti

Flavia Romano

San Miguel de Tucumán

Tucumán

Villarreal Moya Antonella, Coronel Ledesma Josefina, Aybar Aldana, Pérez Solange, Giménez Bravo Alba

La idea de participar en el concurso” Frutea tu Escuela” se propuso al grupo de 6to grado B. Con la creación de una antorcha olímpica especial, se abrió la posibilidad para la reflexión sobre la alimentación, el significado y la importancia de cuidar nuestro cuerpo comiendo sano, además de la relación con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Desde las Artes Plásticas, exploramos con materiales a los que pudieran reciclar, dibujando, diseñando y finalmente construyendo la antorcha. El registro, encuadre y toma fotográfica también se hizo en forma conjunta. A partir de la motivación del diseño de la antorcha y el trabajo grupal, se charló sobre el origen de la Antorcha en los juegos olímpicos griegos, sus manifestaciones culturales, especialmente el arte. Surgiendo la idea de intervenciones creativas y divertidas para dar a conocer y tomar conciencia del cuidado integral de nuestro cuerpo.