Sabor Natural, Conocimiento Vital

Estela Hoffmannbeck

wanda

Misiones

Gómez, Juan Valentino, Ramirez, Joaquín Miguel, Caballero, Giovana Jazmín, Duda, Kenya Jaqueline,

El Concurso Fruteá Tu Escuela plantea un desafío: Adquirir hábitos alimenticios saludables en las Escuelas y que las frutas sean las elegidas por los niños. La promoción se vincula con los juegos Olímpicos de París de 2024 y procura promover el deporte, el trabajo en equipo de la Comunidad Educativa alentando el consumo de frutas frescas en las instituciones escolares. Ante esta propuesta se observa la relación directa con los contenidos a desarrollar en Quinto grado, como la organización del cuerpo humano en sistemas, los involucrados con la digestión, los alimentos, su clasificación, la información nutricional y los hábitos saludables. Se organizaron equipos de trabajo y con mucho placer desarrollaron los contenidos en las aulas y fuera de ellas. Se interiorizaron y reflexionaron sobre el consumo sano y la inclusión de frutas en la alimentación, realizaron investigaciones, juegos, charlas con profesionales y hasta lograron una producción de sándwiches divertidos y de barritas de cereales. Las diversas lecturas, producciones de textos, el recorrido por la historia de los juegos olímpicos y las distintas regiones del país, la construcción de la Antorcha frutal, los porcentajes y cantidades empleados en cada receta, lograron la transversalidad de áreas por la variedad de contenidos trabajados.