REINO FRUTAL

ALTA GRACIA

Córdoba

CEJAS GAUNA, JONATAN GAEL, DEL CASTAÑO FERREYRA, JULEN EZEQUIEL, , ,

La actividad sirvió para concientizar a los niños sobre la importancia del aporte de las frutas en el organismo del ser humano, no solo para realizar una actividad física ,sino para el desarrollo de sus cuerpos , a reflexionar sobre la importancia de sus aportes ,para alcanzar una vida con energía ,dinámica y creativa . El concurso permitió que los estudiantes desarrollen capacidades como el trabajo en equipo, la inclusión, siendo un desafió cada propuesta, ofreciendo datos de frutas autóctonas de su contexto, que habitualmente no son comerciales. Al participar la familia y la comunidad educativa ampliaron sus conocimientos culturales, permitiendo que su curiosidad los iniciara en la búsqueda de sabores y deseos de sumar dentro de sus posibilidades la ingesta de frutas valiosas y necesarias para la vitalidad y salud de sus cuerpos. Lograron ser observadores de los negocios del lugar y relacionar con las diferentes propuestas que fueron presentadas. Compartir conocimientos sobre las frutas que los ayudan a tener energía, estar más hidratados, a prevenir enfermedades. La participación fue activa, emotiva, creativa, con muchas ganas de participar y exponer sus habilidades físicas, su degustación de frutas y jugos que ellos mismos prepararon para alcanzar un buen rendimiento energético. https://www.youtube.com/watch?v=aJs7Q8XDWvA (LINK DEL VIDEO)