PERITAS

EP N° 32 "BATALLON DE INGENIEROS DE COMBATE 101"

GRACIELA GASTON

SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS

Buenos Aires

ACOSTA RAMIRO, BERCAMASCO NAARA, CABRAL NAOMI, CALDERON CARLOS,

Realmente este concurso sirvió como actividad para reflexionar, pensar y aprender sobre una alimentación saludable y los beneficios que otorga al organismo el consumo de frutas frascas y secas. La nutrición es importante para la calidad de vida y una alimentación saludable ayuda a proteger de una mal nutrición, mantiene al corazón sano, estimula al cerebro, nos hace sentir mejor y reduce enfermedades. Consumir frutas aporta la misma energía de cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes e hidratos de carbono. Las frutas son parte de una dieta sana, pueden comerse crudas o cocidas, enteras o picadas, disminuye la obesidad, presión arterial alta, colesterol, diabetes, osteoporosis,etc. Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, facilitando el drenaje de líquidos al ser diuréticas y depuradoras del organismo. La participación de los alumnos ha sido dinámica ya que de manera espontánea mostraron mucho interés en la actividad, en la colaboración y en la predisposición al explorar los diferentes materiales y frutas con los que podrían armar la antorcha. Ha sido muy enriquecedora el desarrollo de la producción plástica debido al intercambio de ideas a la relación entre formas y conceptos aprendidos en clase, dando todo esto como resultado una producción rica y creativa.