OLIMPIADAS FRUTERAS

Guadalupe Collazo

Ceibas

Entre Ríos

Esteban Manuel Basin, Santino Bastian Gael Olano, Jeremías Benjamín Giménez , Valentino Pehúen Frenais, Ailín Yoseli Bentancour Bassin

Si bien, durante el año trabajamos en torno a la alimentación saludable, el participar en el concurso sirvió como actividad incentivadora para continuar profundizando y reflexionando sobre dicho tema. Se generó un espacio de mucho aprendizaje y diversión, donde fue necesario trabajar en equipo, de manera organizada para optimizar el tiempo disponible y la consecución de logros comunes. Para realizar esta propuesta los estudiantes pusieron en acción mucha creatividad, haciendo una antorcha frutal que refleje el espíritu de la llama olímpica, utilizando materiales reciclables, ayudando de esta manera a cuidar el ambiente. Fue un gran desafío crear un buen soporte, con los materiales que tenían en casa, para sostener las frutas frescas. Surgieron inconvenientes en el armado, por el peso de las frutas, pero el trabajo en equipo, logró solucionarlo. Acompañaron durante el proceso, las profesoras; Fiorella (Artes visuales) y Paula (Educación física), que orientaron a los estudiantes en el armado, la disposición de los objetos y a jugar con los colores. Desde mi lugar, de docente, mi rol fue guiarlos y acompañarlos en esta propuesta, divertirme y aprender junto a ellos. Fue muy gratificante observar a los estudiantes disfrutando de esta experiencia, con sus pares.