Nº 260 Juan Ramirez de Velasco

Mariela López

Chilecito

La Rioja

Fajardo Mateo, PÁEZ LUCIANO, CALIVA PIA , FIGUEROA MARTINA, OLIVA PALACIOS JAZMIN

El concurso sirvió para hablar, reflexionar y trabajar en torno a la alimentación saludable a través de actividades, entre ellas semáforo de la alimentación la cual generó muchas preguntas, algunas tales como: ¿Por qué lo más rico se debe comer en poca cantidad? ¿Qué hacemos sí en mi casa no nos alcanza para comprar frutas? ¿Cuántas frutas debemos comer? ¿Las frutas son más importantes que “las otras comidas”? Etc. Lo que nos llevó a replantearnos qué debemos tener presente a la hora de enseñar sobre alimentación saludable, como así también poder ser promotores en cada familia y en nuestra escuela. Fue muy gratificante poder compartir el día de la construcción de la antorcha frutal, no solo por lo que los estudiantes de 4º grado sabían sobre los juegos olímpicos, sino por la relación a la que arribaron mientras armábamos la antorcha usando como soporte algo muy nuestro: un cactus que usamos en la escuela para el día de nuestra provincia: La Rioja. Ellos lograron advertir también como los deportistas tienen un buen estado físico a base de una alimentación saludable. Una vez realizada la antorcha, se la desarmó y todos disfrutamos de las frutas.