Negro Uva

Margarita Spengler

San Jorge

Santa Fe

Lautaro Alvarez, Augusto Pasteris, Valentino Turre, Ana Paula Mirabet, Amelie Gehy Castellari

El concurso nos motivó a todo tercer grado de nuestra escuela a poner en práctica y reflexionar sobre hábitos saludables, como la incorporación de mayor cantidad y variedad de frutas en las meriendas de nuestros recreos. También nos ayudó a incentivar a nuestra kiosquera a agregar frutas y otros productos saludables para todos los integrantes de nuestra comunidad educativa y comprometerse a hacer cada día más variada su oferta. Nosotros la ayudamos a fomentar sus productos confeccionando carteles con frases como “SELVITA KIOSCO ESTÁ CADA DÍA MÁS SALUDABLE” - “¿QUERÉS ESTAR OLÍMPICAMENTE SALUDABLE?” y se los decoramos con imágenes de diferentes frutas, yogures, gelatinas y barritas de cereales. Si bien, el premio fue nuestro primer motor para participar, luego fueron apareciendo otras razones, como el trabajo en equipo entre alumnos, docentes, kiosco de la escuela y familias que nos hizo poner en juego nuestra imaginación, respetar diferentes opiniones, poner en juego la creatividad de niños y adultos, conocer más sobre los Juegos Olímpicos, etc. Además, nos encontramos trabajando en un “Pacto educativo global” sobre el cuidado de nuestro planeta, así que por ello el poder construir la “antorcha” reciclando diferentes materiales fue muy importante para poder cumplir con el mismo.