MULTIFRUTI

Verónica Guerrero

Santa Fe

Santa Fe

Lucía Cavalieri, Luisana Notaro, Francesca Luciano, Benjamín Giusiano, Sofía Fernández

Sí, fue una experiencia que motivó a reflexionar sobre los hábitos en cuanto a la alimentación, compartiendo vivencias personales e incitando a la examinación sobre aquellas conductas que se debían evitar. Brevemente contamos la participación al proyecto de cuarto grado "C", del colegio Antonia María Verna donde se trabajó junto con la profesora de tecnología las frutas en 3D, después de varias clases y con mucho entusiasmo, llegaron a armar las antorchas. También en el área de Ciencias Naturales se habló de la alimentación saludable y la importancia de consumir frutas y verduras, conociendo lo que aportaba y proporcionaba cada color a nuestro cuerpo, y a modo de juego se realizaron adivinanzas sobre el tema. Como finalización del proyecto, se preparó en forma conjunta una ensalada de frutas. Cabe destacar que a los alumnos les encantó participar en todas las actividades propuestas. Los grupos trabajaron de forma ordenada, organizados y colaborando todos, se dividían las tareas que debían realizar y fueron eligiendo distintas frutas. La antorcha ganadora la eligieron los niños, a través de votación.