LOS SUPER FRUTEROS

Lorena Orecchia

San Guillermo

Santa Fe

BONSEGUNDO SANTINO, FERREYRA GENARO NATANAEL, ZALAZAR EMILIA, VERON BENJAMIN JOSE,

“Fruteá tu escuela” es un concurso que nos permite revisar y modificar hábitos de la alimentación, dándole importancia al consumo de todo tipo de frutas a través de actividades escolares que nos dan acceso a conocer sus enormes beneficios para la salud. Y en esta edición al vincularse con el deporte hace que los niños lo vivencien en su cotidianidad y puedan tener muchas opciones de alimentación antes y después de hacer actividad física. En el contexto de los Juegos Olímpicos París 2024 y la diversidad de atletas de todo el mundo, este proyecto resalta cómo las frutas optimizan el rendimiento y la recuperación de los deportistas. Además, nos movilizó a entrevistar deportistas locales, de alto rendimiento, que compartieron sus experiencias y hábitos alimenticios, enfatizando el consumo diario de frutas, alentándolos a adoptar hábitos nutricionales que mejoren su bienestar y rendimiento físico. También se realizó una exposición sobre la historia de la llama olímpica, donde los alumnos más grandes expusieron a los más pequeños, articulando diferentes niveles de la institución. Esto permitió a los alumnos de cuarto grado crear su propia antorcha, integrando conocimientos históricos con la práctica deportiva y la alimentación saludable.