LOS OLIMPICOS ECO-FRUTALES

Escuela Municipal Dr. Emilio Baquero Lazcano

Carina Edith Vergara

Suarez Ciro Axel, Bazan Corzo Alison Marcela, Bustos Carranza Damaris Ahinara, Gonzalez Bustos Jana Martina, Peredo Corzo Bianca Malena

El grupo que participó, pertenece a 5to grado y desde comienzos del año trabaja con un proyecto anual de áreas integradas llamado "SABORES SANOS" donde tiene como objetivo promover hábitos alimentarios saludables, prevenir enfermedades, mejorar el rendimiento académico, crear conciencia sobre el origen de los alimentos y fomentar la participación de la comunidad escolar. Estos beneficios contribuyen al bienestar integral de los estudiantes y sentar las bases para una vida saludable a largo plazo. Se sintieron cómodos y entusiasmados para realizar la antorcha donde ellos mismos diseñaron posibles formas, textura y colores según las frutas a usar. Para la construcción de las mismas utilizaron materiales descartables como: rollos de papel higiénico, de cocina, papeles, temperas, cartones de huevo, lamparitas de plástico, tapitas, telas y botellas. Las frutas que usaron fueron: Bananas, manzanas, sandia, piñas, uvas, peras, ciruelas, kiwi, naranjas, frutillas. Ordenaron por tamaños dando forma a la antorcha y por colores como las llamas con bananas. Fue un trabajo muy útil ya que les aportó conocimiento en cuanto a los nutrientes que aportaba cada fruta para el cuerpo, lo saludable que es el deporte para la salud física y el desarrollo creativo de ellos mismos con el trabajo en equipo.