Los frutiKas

EPI Nº 1061 "Inmaculada Concepción"

Rosana Baroni

Vera

Santa Fe

MAIDANA Guzmán, Juana E., LUNA, Guillermina, AQUINO ALFONSIN,Thiago Benjamín, CLEMENTIN, Brunella, RUJANA TUYA, Juana

Desde nuestro lugar, como formadores, consideramos valiosa y motivadora la propuesta "Fruteá tu escuela" para continuar construyendo hábitos saludables desde temprana edad. En la Institución trabajamos en el cuidado de toda vida y nos parece fundamental enseñar a nuestros niños/as la importancia de asumir a diario la responsabilidad del cuidado del cuerpo y la salud, proponiéndoles actividades, recreos saludables y espacios de reflexión que fomenten hábitos saludables (horas de descanso, alimentación, actividad física). Comprometidos con el cuidado de la Creación, eje vertebrador de nuestra tarea docente y parte primordial del cuidado de la vida, esta iniciativa fue puesta en práctica a partir del Proyecto Educativo "PEQUEÑAS ACCIONES, GRANDES CAMBIOS". Nuestros niños crearon artesanalmente, con alegría y creatividad, una antorcha, utilizando materiales reciclables, la misma nos refleja como comunidad educativa dándonos el calor y las energías (vitaminas) que necesitamos para caminar juntos hacia un mismo horizonte, con ese fuego que abraza toda vida.